Programas educativos

PIA (Programa de Inglés Auténtico)

Profesores nativos, educación infantil bilingüe, ampliación del número de horas lectivas. Somos centro examinador de Cambridge.

Desayunos saludables e higiene bucodental, de la CAM

Este programa está constituido por un conjunto de acciones de Educación para la Salud, cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad escolar madrileña sobre la importancia de realizar un desayuno adecuado y la necesidad de una correcta higiene bucodental. Consiste en diferentes actividades que se realizan en los centros escolares de educación primaria con la participación de los profesionales sanitarios de los Centros de Salud, del Área de Nutrición y Estilos de Vida de la Dirección General de Salud Pública y de los Ayuntamientos implicados. Está compuesto por un conjunto de actividades dirigidas a alumnos y otras para padres y profesores.

Consumo de Frutas y Leche, de la Unión Europea

Este programa busca promover el consumo de frutas y hortalizas y de leche, con el objetivo de conseguir instaurar entre la juventud hábitos alimentarios más saludables.

Educación Vial

En el marco de la seguridad vial, la educación vial constituye una de las herramientas fundamentales para la prevención de riesgos, accidentes y lesiones relacionados con la circulación de vehículos, por cuanto con ella se pretende favorecer el desarrollo de la persona, de la colectividad y del medio ambiente, mediante la adquisición de conocimientos, procedimientos, actitudes y valores que consigan una movilidad más segura. Impartidos por Monitores de la Policía Municipal enseñan a través de charlas en el Centro Educativo acciones preventivas para la mejora de la seguridad vial, a distintos ciclos de enseñanzas, destinadas a los alumnos de 4-5 años de Infantil; 1º, 3º y 5º de Educación Primaria y 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria

4º ESO + Empresa

Este programa tiene el estatus de actividad complementaria, y su fin es acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

“PROGRAMA EDUCATIVO MENORES NI UNA GOTA”. Fundación “Alcohol y Sociedad” Actividades para los alumnos de ESO

Se dirige a la lucha contra el consumo de bebidas con contenido alcohólico entre los menores. Por tanto, este Programa persigue principalmente tres objetivos:

• Reducir el número de adolescentes que beben alcohol
  • Retrasar la edad de inicio en el consumo
  • Minimizar la cantidad que consumen aquellos adolescentes que ya beben

Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar

Este Plan persigue prevenir cualquier riesgo que afecte a la seguridad y el bienestar de nuestros menores y jóvenes, en la escuela y su entorno. Para lograr este objetivo, el Delegado de Participación Ciudadana establece un canal de comunicación directo y permanente con la comunidad educativa y el resto de personas que participan en este cometido.
La formación e información preventiva que se imparte dentro de este Plan gira en torno a las siguientes temáticas:

• Riesgos de Internet
  • Acoso escolar
  • Violencia de Género
  • Bandas juveniles
  • Drogas y alcohol

La existencia de nuevas necesidades en materia de seguridad entre los jóvenes, derivadas de la sociedad cambiante, ha ocasionado que la Policía Nacional incremente las materias y las actividades a desarrollar en el marco de este Plan, adaptándose constantemente a las demandas reales de nuestros menores.

Grupo Musical “Batukada SEI San José”

Participación en el desfile de Carnaval de Puente Vallecas que se convierte en una jornada de convivencia entre alumnos, profesores y familias de la mano del AMPA. Fiesta en la que la ciudadanía es su auténtica protagonista y sigue así la tradición de uno de los desfiles más antiguos de cuantos se organizan en los distritos madrileños.